Ramos Arizpe, Coahuila. – Más de 650 mil pesos serán destinados para la puesta en marcha del plan piloto para la instalación de cámaras de solapa en elementos y en las patrullas de la Policía Preventiva Municipal.
Autoridades locales concretaron el convenio para la adquisición de 32 dispositivos que serán monitoreados desde el Centro de Inteligencia de Ramos Arizpe (CIRA) para supervisar el desempeño de los agentes policiales y documentar cualquier incidencia con la ciudadanía.
“Ya tenemos cerrado el contrato, serán 16 cámaras para patrullas y otras 16 solapas que van en el chaleco del policía, además de estaciones de recarga, batería y otros insumos”, informó Alejandro González Farías, secretario del Ayuntamiento.
El equipo será entregado a la administración municipal en las próximas semanas con la intención de que el proyecto arranque en octubre.
“Como lo comentó el alcalde Chema Morales, se trata de un plan piloto en el que todos dispositivos serán asignados a quienes tienen las tareas de prevención y vigilancia en la zona poniente, pudiera ser que algunas en el centro y oriente, es algo de lo que se está terminando de definir”.
De acuerdo con los resultados obtenidos en la fase de prueba, el gobierno de Ramos Arizpe determinará la ampliación del proyecto con el que se pretende una mayor vigilancia en el desempeño de los agentes policiales para así también generar más confianza hacia la corporación, reiteró el funcionario.