Arteaga, Coahuila. – Habitantes del municipio de Arteaga emitieron su queja por una cañería o un desagüe de agua contaminada al exterior de un domicilio localizado en la calle Benito Juárez en la Zona Centro, mismo que cuenta con el número 200 en su exterior.
La situación, según lo plantea una vecina del sector, es que en reiteradas ocasiones de un tubo de drenaje que da hacia el frente de este domicilio, salen aguas de un tono verdoso que emite un fétido olor regularmente, lo que ocasiona la molestia entre quienes viven alrededor.
Cabe señalar que, a media cuadra de este domicilio, se encuentra un jardín de niños próximo a retomar clases presenciales, por lo que podría convertirse en un foco de infección.
En dicho domicilio, que se desconoce quién habita, aseguran que se trata de un anexo en donde se tratan a personas con problemas de adicción, asimismo, se hizo énfasis en que van dos ocasiones en las que los internos del lugar se escapan, poniendo en riesgo la integridad de los vecinos.
“Imagínese, hay dos escuelas cerca de este lugar, yo digo que son chavos con problemas de mariguana, porque ya una vecina nos dijo, pero siempre sale agua verde y a veces con olores a excremento, ya reportamos a SIMAS, pero no ha hecho nada, a ver si con la nota hacen algo”, expuso la vecina.
Aunque el problema no es de la infraestructura municipal, pues los olores y el agua salen de un domicilio particular, se hace un llamado a las autoridades pertinentes para que supervisen el lugar y detecten que es lo que sucede.
Al intentar revisar la situación e investigar el hecho, LA PRENSA visitó el domicilio y nadie respondió el llamado, pero se pudo constatar que cualquier contacto con el exterior en este lugar, está cerrado, pues las ventanas y la puerta están selladas.