Nueva Rosita, Coahuila. – Después de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer una supuesta venta de plazas para trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Mineral de Palaú, Luis Miguel Rivera Castañeda, Secretario General de la delegación Sección 12 del Sindicato, aseguró que ellos se deslindan de esta situación porque no piden algún tipo de remuneración para el otorgamiento de plazas.
El entrevistado explicó que ante la supuesta venta de plazas por parte de una persona que fue denunciada, lo único que se puede decir es que el sindicato se deslinda por completo de ese tipo de acciones o procesos, ya que dentro de esta organización no se encuentra ninguna persona trabajando con el nombre que es mencionado por parte de la Fiscalía General del Estado.
“La persona que se ve aparentemente afectada no ha acudido con ellos para pedir algún tipo de información, realmente el sindicato no trabaja de esa manera, se les da el beneficio a los trabajadores IMSS a quien realmente lo requiere y tiene el derecho, a quien se encuentra en los listados o registros que aquí se tienen y en ningún momento se pide o pedirá algún tipo de remuneración económica o en especie por ese beneficio que tienen los trabajadores”, expresó el entrevistado.
Mencionó que según lo que se sabe de acuerdo a la información que les hicieron saber es que los hechos ocurrieron en el año del 2019, pero ellos realmente desconocen esa situación.
Aseguró que el Secretario General ha hecho mucho hincapié en llevar los procesos transparentes, no pidiendo dinero ni en especie en compensación de ese tipo de beneficio que tienen los trabajadores.
Señaló que en caso de que la Fiscalía General del Estado les pida algún tipo de información, con toda confianza ellos van a apoyar a ese proceso de investigación en lo que a ellos les compete.