Ramos Arizpe, Coahuila. – El primer día de las jornadas de vacunación anticovid para jóvenes de la zona urbana inició con la aplicación de 3 mil 200 de las 6 mil dosis disponibles a través de los dos puestos instalados en la localidad.
Aunque decenas de hombres y mujeres de 18 a 29 años pernoctaron a las afueras del salón de eventos “Hacienda San Ángel” y de la Escuela Primaria “Eufrasio Sandoval” por la mañana de ayer fueron atendidos rápidamente por el personal de enfermería.
“Ha sido un proceso muy ágil y ordenado, de hecho, estamos invitando a la gente que está en la primaria a que se vengan a este salón porque aquí hay momentos en que se queda solo”, comentó Carlos González Peña, enlace Covid de la Secretaría del Bienestar.
Para media mañana, la mayoría de los convocados con apellidos de la “A” a la “E” ya habían sido atendidos por lo que se invitó al resto de los jóvenes a adelantar la cita correspondiente.
“Estamos vacunando a todos los que cumplan con la edad y el requisito de ser de Ramos para desfogar el resto de los días. La afluencia es menor porque en mucho nos ayudó la vacunación que empezamos en las empresas desde hace algunas semanas”, destacó el funcionario.
Para este primer día, la dependencia federal dispuso de 6 mil dosis de Pfizer de las cuales solo se utilizó más del 50%.
A partir de este jueves, la inmunización se retoma en la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” y continuará en la “Eufrasio Sandoval Rodríguez” y hoy será atendida la población cuyo apellido paterno vaya de las iniciales “F” a la “K”.