Ramos Arizpe, Coahuila. – Durante el próximo mes se pondrá en marcha el programa para la venta de semilla de avena a bajo costo para el ciclo agrícola otoño- invierno.
Junto con la Secretaría de Desarrollo Rural, la administración municipal prepara el arranque del programa que está dirigido a campesinos de las 80 comunidades ubicadas en la localidad.
“Estamos esperando que ya para los primeros días de octubre quede definida cómo va a ser la participación del gobierno estatal, municipal y del productor para así ya comenzar con la venta de semilla de avena”, informó José Humberto García Zertuche, titular de Desarrollo Rural.
Mediante este programa, en el 2020 fueron comercializadas 70 toneladas de semilla certificada con una inversión de 750 mil pesos que benefició a 400 productores agrícolas.
“La importancia de este programa es que ofrece una semilla de calidad, probada para esta zona geográfica, en un bajo costo. Trae beneficios tanto para la producción de forraje como para pastoreo”, apuntó.
En tanto, el ciclo agrícola primavera- verano concluirá con la cosecha de unas 200 toneladas de forraje que también favorecerán al campo ramosarizpense.
“Aunque las lluvias se tardaron fueron benéficas, y hubo una buena producción, además de que se quedan buenas condiciones de humedad para la siguiente siembra y el pasto no está tan seco”.