Por Fabiola Sánchez
Protección Civil y Vigilantes Covid, supervisan constantemente la zona hotelera y Central de Autobuses, área que ha sido ocupada por migrantes haitianos, para hacer la recomendación de los protocolos de salud, además exhortar que estos lugares donde son refugiados temporalmente deben de ser sanitizados constantemente.
La jefa del departamento Covid, Jesica Barca, informó que ante la ola de migrantes que quedaron varados en la ciudad, han reforzado la vigilancia en los sitios que se ha detectado permanecen refugiados.
Resaltó que el personal de Vigilantes Covid, se han presentado con los hoteleros y en la Central de Autobuses para exhortar reforzar estas medidas y extremar de ser necesario, esto ante la presencia de migrantes de quienes se desconoce su estado de salud actual.
Mencionó que además en estos recorridos se ha recomendado a los migrantes que es obligatorio el uso del cubrebocas, indicación de la cual señaló esta población ha sido consiente y ha acatado y respetado.
Señaló la funcionaria, otra de las recomendaciones que han dado a estas personas, es que si llegan a presentar algún síntoma que indique puedan ser positivos a Covid, tengan la confianza de acudir a la Secretaria de Salud y pedir orientación de los protocolos.