Por Gloria Jaramillo
Integrantes del Club Rotario Monclova hicieron entrega de 24 escuelas rehabilitadas por esta asociación a la Subsecretaria de Infraestructura y Planeación Educativa de la Secretaría de Educación, María del Carmen Ruiz Esparza.
Con la finalidad de que más alumnos puedan reiniciar clases híbridas o semipresenciales, socios del Club Rotario trabajaron en este gran proyecto de restauración, una obra de gran relevancia en estos momentos, en que la mayoría de los planteles presentan algún daño.
En el evento estuvieron socios del Club Rotario Monclova que preside Bernardo Molina Henrich, así como el líder empresarial Enrique Osuna Westrup, quien tuvo un papel preponderante para cristalizar este proyecto.
La Subsecretaria María del Carmen Ruiz Esparza manifestó que atendió la invitación de los rotarios para recibir más de 20 escuelas que fueron rehabilitadas con sus recursos y buenas obras.
“Estamos muy agradecidos con ellos, la verdad es que están atendiendo a una población verdaderamente vulnerable y una situación es muy crítica en términos económicos, considerando que hay más de 4 mil escuelas con necesidades de inversión en todo el estado”, expresó.
Explicó que se detectaron 780 escuelas vandalizadas, a las cuales les robaron cables, bombas, la red eléctrica e hidráulica, y necesitan mucha inversión para poderlas rehabilitar, son escuelas que van a tener que esperar un poquito hasta que el gobierno del estado tenga un presupuesto adecuado.
“Pero encontramos padrinos como estos señores maravillosos como son los rotarios aquí en Monclova, todos liderados por el ingeniero Osuna que se ofrecieron de corazón y de manera espontánea a apoyar escuelas que tuvieran daños que parecían menores pero no son tan menores, entonces son más de 20 escuelas, estamos muy agradecidos con este organismo, pero de manera especial con el ingeniero Osuna, por su nobleza de apoyar a los niños más vulnerables”, indicó.