Por Fabiola Sánchez
El Alcalde Alfredo Paredes López no descartó la posibilidad de participar en la contienda para dirigir el Partido Acción Nacional a nivel Estado o local, lo que sí aseguró seguirá trabajando para lograr recuperar la fuerza del blaquiazul.
En entrevista matutina en el noticiero de Espacio Noticias, el edil dio a conocer el interés que tiene para seguir participando en el partido que lo abandero para llegar al Gobierno que dirige actualmente, mismo que ha perdido fuerzas a nivel estado.
Al cuestionarle cuál será su camino una vez que concluya su administración, el alcalde Paredes López, dijo principalmente tomará un descanso y posteriormente seguirá trabajando de cerca en el Partido Acción Nacional.
“Como panistas tenemos una gran batalla que ejercer en noviembre, que es la elección interna, en la cual estamos metiéndonos de lleno, tenemos que cambiar las bases del partido, reconociendo que al no ser militante tiene que actuar con cautela”.
Reconoció que actualmente existe una posibilidad que el PAN desaparezca en Coahuila, por lo que es de su interés en trabajar para levantar nuevamente este partido, por lo que sugirió es necesario convocar a los ciudadanos a formar parte de la militancia.
Explicó que existe una gran diferencia entre la cantidad de militantes del Partido Revolucionario Institucional, que suma alrededor de 200 mil militantes a nivel estado, dejando por debajo al bliaquiazul quien solo cuenta con 4 mil militantes.