Por Wendy Riojas
Aunque la interrupción del servicio de energía eléctrica representó pérdidas económicas millonarias para el sector comercial, la Cámara Nacional de Comercio, mencionó que fue necesario para mejorar el servicio en la Ciudad de Monclova.
“Son pérdidas, a veces considerables, sobre todo en las tiendas grandes, pero no hay de otra, hay que mejorar el servicio de energía eléctrica en la Ciudad”, dijo Arturo Valdés Pérez, Presidente de Canaco Monclova en la entrevista.
Esto, luego de que suspendieron el servicio de energía eléctrica en farmacias, tiendas de conveniencia, instituciones bancarias, hospitales, centrales de autobuses, hoteles, restaurantes, dependencias, estaciones de radio, entre otras.
Valdés Pérez señaló: “Hubo una interrupción en el servicio de energía eléctrica, CFE nos notificó y nosotros le avisamos a nuestros socios por medio de correo electrónico; sabemos que es una molestia, pero se trata de mejorar el servicio”.
Y agregó: “Es para mejorar el servicio, son molestias pero hay que aguantar para mejorar, se perifoneo el sábado y domingo, se repartieron folletos, y se les notificó que calles, que horario y que lapso de tiempo”.
Valdés Pérez, pidió la comprensión del sector comercial, a pesar de que tuvieron afectación en el sistema de cobranza, las cámaras de seguridad, el aire acondicionado, la refrigeración y en el caso de restaurantes, alimentos o bebidas.
“Si afecta, en el sistema de cobranza, las cámaras de seguridad, el aire acondicionado, si afecta, por este motivo lo dieron a conocer con tiempo para tomar las precauciones necesarias como plantas de luz”.
Dijo que indudablemente representa pérdidas económicas considerables, sin embargo, si son para mejorar el servicio de energía eléctrica hay que aguantar la interrupción durante 7 horas, como sucedió ayer en Monclova.