Por Fabiola Sánchez
Como parte de la rehabilitación de la ruta del Centro Histórico, 13 cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad, trabajaron en el mantenimiento de las instalaciones de energía eléctrica en el primer cuadro de la Ciudad.
Miguel Sánchez, encargado de una cuadrilla de CFE, detalló que con anterioridad ya se les había notificado a comerciantes y autoridades locales de estos trabajos, los cuales fue necesario la interrupción del servicio por casi 8 horas.
Detalló que ante la antigüedad con la que contaban los aisladores del cableado, fue necesario realizar dicho mantenimiento, donde se instalaron 250 aisladores nuevos, trabajando en este servicio 13 cuadrillas de CFE.
Resaltó que para realizar el mantenimiento fue necesario además obstruir un carril de circulación de algunas calles de la zona centro, interrumpiendo momentáneamente el tránsito por esta zona.
Explicó que estos trabajos no se realizan frecuentemente, ya que la durabilidad de estos aislantes es de por más de 20 años, no descartando que pudiera generarse una afectación por el clima o alguna situación extrema.