LAURA GELACIO
Se prevé un incremento de contagios de Covid-19, después de las celebraciones masivas que iniciaron con la celebración a San Judas Tadeo y concluirán con las fiestas decembrinas. Sin embargo, serán mucho menores los reportes de casos positivos debido a la vacuna.
Carlos Araiza Bandt, médico del CAISS dijo que será hasta el próximo enero cuando se refleje un ligero incremento de casos positivos de Covid-19, bebido a los festejos que concluyen con la Navidad, Año Nuevo y Reyes Magos.
El médico asegura que la cifra de contagios y hospitalización será menor debido a la vacunación, pues se ha inmunizado gran parte de la población por lo que se estará evitado los contagios masivos. Sin embargo, los sectores más vulnerables como los adultos mayores personas con enfermedades crónicas, diabetes e hipertensión siguen siendo los más propensos a contagiarse.
EXHORTAN A PREVENIR
Araiza Bandt, asegura que en las próximas celebraciones como Halloween y día de muertos es muy poco probable que el número de contagios incremente. Así mismo, exhorta a la población de tomar todas las precauciones necesarias en caso de salir a pedir dulces en el caso de los menores.
En los panteones, fiestas y reuniones familiares asegura son los principales focos de infección. Esto por la afluencia de personas que asisten a estos lugares o festejos.