Por Wendy Riojas
El departamento de Vigilancia Covid deja a criterio de los padres de familia que sus hijos pidan Halloween el próximo 31 de octubre, pero advierte que sigue latente el Covid 19 en la Ciudad de Monclova.
La Jefa de Vigilancia Covid, Jessica Barco, mencionó que las personas que decidan participar en la noche de Halloween deben tomar sus precauciones como llevar mascarillas o evitar grupos grandes.
“Que los niños pidan Halloween es responsabilidad de los padres de familia y de la gente que quiera dar, pero se les pide que tomen sus precauciones y que estén conscientes que todavía está latente el Covid”.
Esto, luego de que el 31 de octubre es tradición que los niños salgan a la calle vestidos de brujas, fantasmas, calabazas, entre otros personajes, para pedir Dulce o Truco en domicilios, tiendas o supermercados.
En el 2020 la tradición definitivamente terminó por la contingencia sanitaria del Covid-19, sin embargo, se cree que este año se reanude, ya que, los niños volvieron a la escuela y pueden visitar los lugares públicos.