RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – La restricción para el ingreso de menores a los panteones municipales sorprendió a muchas de las familias ramosarizpenses quienes manifestaron su inconformidad ante la medida.
Al poniente del municipio, decenas de pequeños se quedaron afuera del panteón San Ignacio mientras sus padres pasaron para dar mantenimiento a las tumbas o llevar flores a sus seres queridos.
“Estamos batallando porque los niños no van hoy a clases, tampoco tenemos quien los cuide, y ahorita que llegamos nos dijeron que no pueden pasar así es que los dejamos ahí afuera. El problema es que no nos avisaron”, manifestó María Gutiérrez, de la colonia Blanca Esthela.
Algunas de las familias optaron por regresar más tarde o asistir hasta este martes debido a que no quisieron dejar a sus niños a las afueras del panteón, y bajo el sol.
“Se busca que no los arriesguemos, pero aquí están afuera todos hechos bola como quiera es un riesgo. En mi caso prefiero mejor ver quién me los cuida porque no voy a dejarlos aquí solitos”, comentó Rosario Ramírez, de la colonia Analco.
La situación fue muy diferente en el panteón San Nicolás donde sí hubo alta afluencia de menores de edad.
“Lo que se está haciendo es un exhorto para que no pasen menores de 18 años, ya es a decisión de los padres de familia si insisten en meterlos, ya es bajo su riesgo”, comentó uno de los Vigilantes de la Salud.
En ambos sitios se reportó una escasa afluencia de embarazadas y las personas de la tercera edad ingresaron por tiempo limitado.