Por: Daniel Muñoz
En el fondo de una tumba terminó una mujer, después de perder el equilibrio cuando limpiaba una lápida, cayendo en la tapa del sepulcro y caer a una profundidad aproximada de cuatro metros, resultando lesionada, por lo que cuerpos de rescate realizaron labores para poder sacarla y llevarla a un hospital.
Fue la mañana de ayer cuando la señora Blanca Delia Lugo de 63 años de edad, se encontraba en el Panteón Guadalupe, en donde realizaba limpieza en una de las tumbas de un familiar.
Repentinamente perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera en la tapa de una lápida, la cual se partió y la mujer terminó en el fondo de una profundidad de aproximadamente cuatro metros.
Sus familiares trataron de sacarla, pero al presentar fracturas, decidieron pedir la ayuda de una ambulancia, por lo que inmediatamente se trasladaron socorristas de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios.
Las labores de rescate se extendieron por varios minutos, pues fue necesario utilizar una camilla rígida, la cual fue amarrada con una cuerda y de esa manera lograron sustraer a la lesionada.
Finalmente, la lesionada fue llevada a un hospital en donde ingresó en el área de urgencias de la Clínica Siete del Seguro Social, en donde fue atendida por médicos especialistas.