MÚZQUIZ COAHUILA.- El Director de Protección Civil Municipal Víctor Guajardo Loo, informó la mañana de este lunes que se empezaron a instalar los comerciantes que venderán alimentos para llevar en el panteón municipal Santa Rosa y con cada uno de esos se aplicaron las inspecciones de rutina.
Especialmente se cuida la instalación de tanques de gas butano, y que cada uno cuente con el protocolo de salud para la prevención de contagios de covid-19.
Dijo que desde temprana hora se dieron a la tarea de hacer las verificaciones correspondientes, para determinar cómo se iban a acomodar los puestos de venta de comida y checar a todos los que traen gas butano para evitar riesgos para quienes van a visitar el camposanto, desde este lunes.
Así mismo dijo que anduvieron checando lápidas que no representen un riesgo para los niños y la gente en general, ya que se tiene una mala experiencia donde una persona se cayó al interior de una vieja tumba y no quieren que eso vuelva a ocurrir.
Menciono que precisamente una lápida que está en una de las entradas principales, año con año representaba un peligro, ahora ya está tapada correctamente.
Dijo que para el mediodía de este lunes se habían instalado solo 5 comerciantes y se esperaba que conforme vaya avanzando el día se estarían instalando más puestos, mismos que recibirán las indicaciones necesarias.
Guajardo Loo, comentó que con tiempo habían ya delimitado el área para que los puestos estén en un lugar seguro donde no haya tráfico y también se les está pidiendo que respeten una distancia de 5 metros entre cada uno, como lo dictan las medidas sanitarias.