
Por Wendy Riojas
Aunque algunos países lo prohibieron, el disfraz del ‘Juego del Calamar’ se convirtió en el favorito de los monclovenses para la celebración del día Halloween de acuerdo a propietarios de negocios de disfraces.
Este año los disfraces más buscados para el día de Halloween son de personajes de series y películas de moda, entre ellos, los guardias de la serie “El Juego del Calamar”, la muñeca y de “La Casa de Papel”.
Sin embargo, el overol rojo y la mascara negra con un círculo, triangulo o cuadrado, representa una ‘locura’ para los comerciantes, ya que, niños, jóvenes y adultos acuden a solicitarlo para el día de Halloween.
“Es lo que más piden, es una locura, yo no sé ni de que sea, solo lo empezaron a pedir, lo traje, y en un día se acabaron ¡50!, mande pedir más, con decirte que todos los días me llegan por la demanda”.
Refiere que el año pasado el vestuario más buscado fue de Jocker, el antepasado del payaso Eso y este año el vestuario de los Guardias del “Juego del Calamar” los cuales refiere “No idea quien sea, dicen que una serie”.
Incluso refiere: “Algunos llegan buscando el negro, que dicen que es el jefe, luego a la niña, luego el pants verde, luego el overol rojo, pero no se quien sea, lo están pidiendo mucho, está en 450 pesos el vestuario”.
Refiere que el overol rojo y la mascara negra, tiene un precio de 450 pesos (general), la mascara 100 pesos, y que lamentablemente el vestuario de la niña (jugaremos muévete luz verde) no se encuentra en Monclova.
Cabe mencionar que en algunos colegios y países prohibieron los disfraces del “El Juego del Calamar” ya que, la serie muestra a cientos de personas con dificultades económicas que compiten entre si y es ganar o morir.