RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Miles de habitantes se dieron cita en el panteón San Nicolás para recordar a sus deudos en el “Día de Muertos”.
Tras una baja afluencia durante domingo y lunes, ayer aumentó la movilización de familias completas que llegaron al camposanto procedentes de diversas colonias de este municipio, así como de localidades aledañas.
De acuerdo con los Vigilantes de la Salud, se contabilizó el ingreso de más de 2 mil personas al inmueble localizado en la calle David Martínez Soto.
“Es un momento muy significativo en el que podemos venir a compartir. Nosotros ya les hicimos un altar en casa, y es bonito venir a rezarles y recordar su memoria”, dijo María Guadalupe Reyna Ramos, quien vino de Saltillo para visitar los restos de padres y abuelos.
Altares de muertos en las tumbas, música en honor de los fallecidos, y rezos fue parte de lo que se observó a lo largo del día y que contrastó con los coloridos arreglos de flores rojas, blancas o ramos de cempasúchil.
“Vinimos todos como familia a visitar a mi hijo, a una hermana y a un sobrino. Les trajimos flores y varias de sus cosas favoritas. Nos alegra que este año si nos hayan permitido ingresar al panteón porque, finalmente, es algo muy de nuestra cultura”, comentó a su vez Aracely González de la colonia Jardín.
Según los reportes, también al poniente de Ramos Arizpe hubo una alta afluencia de visitantes al panteón San Ignacio.