LAURA GELACIO
“La recuerdo todos los días, las 24 horas del día de los 365 días del año” dijo el Señor, Víctor Vázquez, quien visita la tumba de su esposa casi a diario, aseguran trabajadores del panteón Guadalupe.
Por 68 años el señor Víctor compartió su viva, al lado de su ahora difunta esposa, con la que trabajó y crió a sus 5 hijos quienes le dieron 10 nietos y 5 bisnietos.
“Nosotros somos de nueva rosita, pero llegamos a Monclova desde 1965 y desde entonces vivimos aquí” dijo el señor Víctor, mientras arreglaba la tumba de su esposa y limpiaba la foto que la adorna.
Y a tres años del fallecimiento de su compañera de vida, sigue recordándola y amándola pues ella sigue siendo el amor de su vida. “Mis padres son el primer amor de mi vida y luego mi esposa, son los tres amores de mi vida” asegura.
Además dijo que trata de ir a visitarla varias veces a la semana, aunque sea una vez a la semana, para mantenerla contenta y amada sin importar que falleciera hace tres años, un 25 de Octubre. Por lo que cada 25 del mes, sin falta asiste al pie de la tumba de su esposa para recordar una vida llena de alegría y amor.
El señor Víctor Vázquez dijo que durante la pandemia fue difícil pues no podía ingresar al camposanto, sin embargo, por fuera de la entrada enviaba a la distancia todo su amor para su amada. Inclusive, los propios empleados confirmaron esto, pues algunos de ellos se han vuelto sus amigos.
Con esta historia de amor, deja en claro que ni la muerte puede separar las almas que están destinadas a estar juntas por la eternidad.
El señor Víctor, concluye invitando a la comunidad de no olvidar a sus seres queridos, visitándolos y recordándolos con las cosas más pequeñas y simples, habrá que tenerlos presentes.