Fabiola Sánchez
Cientos de familias anticiparon la visita a sus seres queridos en el camposanto; el panteón Guadalupe empezó a lucir sus coloridas flores que fueron colocadas para decorar las tumbas, observándose gran afluencia de familias recordando a sus seres queridos.
Previo al Día de Muertos, los ciudadanos acudieron a realizar limpieza en las áreas donde están sepultados sus seres queridos y a depositar ofrendas florarles para rendirles homenaje y recordar a esas personas que se adelantaron en la vida.
Alrededor de unos 30 puestos ambulantes sobre la avenida Acereros, al exterior del cementerio se encontraron instalados este lunes, señalando el director de Ingresos Everardo Ríos, que se estima el día de hoy se instale otros más.
Por su parte el director de Panteones, José Gonzales, dio a conocer que desde el fin de semana las familias comenzaron a llegar a realizar limpieza, pintar las cruces y decorar las tumbas, y se estimas que el día de hoy se duplique la afluencia de ciudadanos.
Detalló que, el departamento de Desarrollo Social contabiliza la cantidad de personas que ingresan al cementerio, esto para lograr tener un control de aforo en el interior que este no rebase lo autorizado.
Además, en atención a la movilidad que se genera en los cementerios, el departamento de Ecología se instaló en la entrada principal para recibir a las personas que acudieron a la visita de los fieles difuntos e instalaron un módulo de atención.
Para cerciorarse se cumplieran con los protocolos de salud, el personal de Ecología en la entrada principal coloca gel antibacterial y hace la entrega de cubrebocas, así como también hacen las recomendaciones de respetar estos protocolos.