RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Al término del 2021, el municipio alcanzará cifras históricas a través de 12 proyectos de inversión por 3 mil millones de dólares, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.
Tras los marcados estragos por la pandemia, el crecimiento económico ha ido en aumento en las diversas ramas de la industria ubicada en la localidad.
El edil dijo que existen expectativas favorables de cerrar el año con 7 mil fuentes de empleo consolidadas por medio de estos proyectos de ampliación y nuevas inversiones.
“Todos son proyectos concretos, firmados y ya para operar. Ha sido un año muy bueno en el que pudimos recuperar todos los empleos perdidos el año pasado, pero además crecer. Solo a julio de este año ya llevábamos 4 mil 100 empleos recuperados; a pesar de la pandemia y de las dificultades que tuvimos será un año histórico para la inversión en Ramos Arizpe”.
El desempeño del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para mantener la seguridad, estabilidad social y desarrollo en infraestructura es clave para que las empresas se sientan atraídas a llegar a Coahuila, aseveró.
Morales Padilla se refirió al reciente anuncio de la empresa LTP, de origen danés, que invertirá 8 millones de dólares para iniciar la fabricación de muebles desde una planta en la localidad, la cual generará 300 empleos directos.
“Viene a consolidar un nuevo clúster en la región, que es el mueblero con empresas como LTP, Ikano, La-Z-Boy, fábricas lideres en la rama y es favorable ver cómo Europa voltea a ver a Coahuila y a Ramos Arizpe para este tipo de proyectos”.