CASTAÑOS, COAHUILA-. La Presidencia Municipal de Castaños a través del Departamento de Educación y Cultura, celebraron con diversas actividades culturales el tradicional Día de Muertos o Día de los Fieles Difuntos.
Al respecto, la Regidora de Educación y Cultura María del Socorro Martínez Barrón expresó que esta es una de las tradiciones mexicanas más celebradas entre la población.
“El día de muertos es una gran tradición en la que recordamos a todos nuestros seres queridos que ha partido, los honramos con cariños en forma de flores y alatares este mega altar que realizamos en la explanada de la presidencia fue en honor a las personas que perdieron la batalla contra el Covid-19, esta es una tradición que debemos de mantener vigente”, comentó.
Los familiares de las personas a quienes se les dedic{o el altar de muertos, agradecieron al ayuntamiento, y en especial al Alcalde Enrique Soto Ojeda.
Así mismo por la tarde se preparó un festival titulado “Viva la Muerte”, donde participaron el Ballet Santa Cecilia, Star Magics, el ballet de Debany Loyola y alegres de corazón quienes pusieron a aplaudir a todos los presentes.
Por último se premió los ganadores de concurso de catrinas y catrines, ganó quien obtuvo mayor número de likes, el afortunado fue el niño Roberto Carlos Corral Gaytán quien recibió su premio en efectivo.