Carolina Salomón
Los gritos de justicia de la familia Aguilar Uribe nunca fueron escuchados por las autoridades, Óscar Luis Aguilar Reyes, cumplirá un año de muerto este 5 de noviembre cuando fue víctima de un acto de corrupción por parte de la Policía Municipal.
Este hombre salió de su hogar para viajar hasta la presa Don Martín junto con un ayudante y su patrón a quien le hicieron trabajos de albañilería en su casa.
Al regresar, los oficiales les marcaron el alto y les pidieron orillarse sobre la carretera Juárez-Progreso, descendieron de la patrulla y la apagaron completamente, al igual hicieron que el conductor apagara las luces de la unidad porque la extorsión la querían llevar en lo “oscurito”.
“Al patrón de mi papá lo hicieron que pagara los intermitentes, ellos apagaron la torreta y no pusieron ninguna señalización, omitieron muchas cosas para robarles dinero”, manifestó una de las hijas del difunto.
Recordó que la declaración de las otras dos personas es que los policías les pedían dinero para dejarlos continuar con su camino, a Óscar le quitaron los 5 mil pesos que había ganado por la obra realizada mientras que a su patrón intentaban quitarle más dinero.
Martha Uribe, señaló que a los tres los pusieron en el cofre de la camioneta y en eso pasó una camioneta y los chocó, los que estaban en la orilla alcanzaron a hacerse a un lado y sólo su esposo Óscar quedó en medio recibiendo el fuerte impacto que ocasionó que su cuerpo fuera a dar hasta debajo de una camioneta.
Durante toda su vida se dedicó al béisbol, ir de cacería y trabajar para llevar el sustento a su familia, el alcohol nunca fue de su agrado.
“Ahí hubo negligencia, yo exigí justicia y nadie me hizo caso, ahora solo vivimos con dolor y coraje porque él era el sustento de la casa y a aunque tenía ya 69 años tenía la fuerza para trabajar en lo que fuera gracias a que siempre hizo deporte”, indicó.