SABINAS, COAHUILA.- Los índices de delitos sexuales no han aumentado por lo menos en esta región de Coahuila, ya que en el 2020 fueron alrededor de 83 al mes de octubre y en este 2021 se registran 80.
Lo anterior fue confirmado por el delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, quien dio a conocer que luego de contabilizar los caso, encuentran que los números son muy similares al año anterior.
Dijo que con la creación del Centro de Atención a la Mujer, se ha trabajado mejor estos delitos, con atención más eficientes, con la creación de Ministerio Públicos que son especializados en este tema, tanto de delitos contra la mujer o cuando se trata de otras víctimas o casos.
En cuanto al abuso sexual, fueron 44 casos registrados en el 2020 y ahora se tienen 50; por el delito de acoso en el año anterior se reportaron 20 y 13 en este 2021; en violación en agravio de personas menores de 15 años si tienen una disminución fueron 18 en el año anterior y en este 11.
Destacó que los demás delitos se mueven casi de la misma forma comparativa, la violación general es con los mismos números y la violación conyugal no se ha registrado un solo caso en este 2021.
Mencionó que la atención ha mejorado sustancialmente, con la creación de Centro de Atención para la mujer.
“Al menos en la Región Carbonífera no se han disparado los hechos relacionados a delitos sexuales, de hecho son menos, aquí la problemática que se puede determinar es que la mayoría de las víctimas son menores de 15 años” puntualizó.