Además la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, ordena otras medidas para garantizar la integridad de los menores.
La PRONNIF decretó una serie de medidas, que van desde la suspensión de actividades hasta la corrección de fallas y capacitación al personal en la Guardería KidZone, donde recientemente evidenciaron anomalías.
Al respecto la dependencia del Estado emite un comunicado que por su importancia se da a conocer de manera íntegra:
Derivado de las investigaciones realizadas en el caso en donde presuntamente se vulneraron los derechos de niñas y niños en un centro de atención privado denominado “KidZone”, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa:
1.- Se emitieron medidas precautorias al centro de atención privado que decreta la suspensión total de actividades, que se mantendrá hasta en tanto se corrija la situación que le dio origen. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.
2.- Se solicitó un programa de capacitación para todo el personal en materia de derechos humanos de niñas y niños, así como en cualquier otra que resulte necesaria para brindar a las personas sujetas de atención un entorno afectivo, comprensivo y sin violencia para el pleno desarrollo de su personalidad.
3.- Se pidió el establecimiento de medidas tendientes a garantizar que el personal que labora en el centro de atención privado sea suficiente y competente para brindar seguridad e integridad física y psicológica a las niñas y niños que asisten.
4.- Es importante puntualizar que continúa abierta una investigación en torno a los hechos, con el objetivo de proteger y garantizar los derechos de las niñas y los niños ante situaciones que pudieran poner en riesgo su integridad.