LAURA GELACIO
El Movimiento Familiar Cristiano (MFC) de la Parroquia Santiago Apóstol colocó un altar de muertos, donde se conmemoró a aquellos que durante el 2020 y 2021 no pudieron ser velados a causa de la pandemia.
El Padre, Neri Frías dio a conocer que durante los días 30, 1 y 2 de Noviembre a través de este altar se recordara a los fieles difuntos de la comunidad de feligreses. Más de 80 fotografías son los recordados por sus familiares, sin embargo, la iglesia continuará recibiendo hasta hoy más fotos.
“La gran mayoría de los que se recuerdan con sus fotos en el altar lamentablemente perdieron la lucha contra el Covid-19 o secuelas de la misma enfermedad” dijo el párroco.
Las misas de 8 de la mañana, 12 y 7 de la tarde son celebradas en memoria de todos los difuntos que se encuentran en el altar, y hoy, se mencionarán y se pedirá por el eterno descanso de todas las almas que no pudieron ser despedidas debido a la pandemia. Así mismo, se prenderán velas hoy por la noche para recordar cómo fueron en vida.
El párroco dijo que la comunidad del grupo juvenil durante estos tres días participarán vistiéndose de catrinas o catrines, para aquellos ciudadanos que visiten el altar de muertos. En ese lugar hay un área destinada para fotografiarse con ellos.