RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – De nueva cuenta, con el fin de dar a conocer el trabajo del Congreso de Coahuila, la Diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo tuvo un acercamiento con estudiantes del Distrito 12, con quienes conversó sobre algunas de sus actividades dentro de sus labores legislativas que benefician enormemente a la juventud.
La visita se dio en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, en donde fue recibida por la Rectora Cecilia Ileana de la Garza, quien se distingue por mantener una dinámica educativa que involucra a los alumnos a la realidad actual de la sociedad, no solamente en el campo laboral, sino en lo social; por ello gestionó la visita de la Diputada, para que los alumnos puedan ver distintos panoramas que directamente los involucran.
Durante la plática entre Edna Dávalos y los estudiantes, esta les hizo ver los trabajos que regularmente debe de realizar quien trabaja legislando en pro de las personas, resaltando una propuesta de modificación de ley, que afecta directamente a todos aquellos jóvenes que están por graduarse, pero alguna situación les impide recibir su título.
Hoy en día, esta modificación se intenta dar, debido a que muchos alumnos no han logrado liberar su servicio social, a causa de la pandemia del Covid-19; de igual manera, se debe resaltar que esta propuesta se emitió a la federación previamente, para que a nivel federal se realizara un cambio, pero esta no fue tomada en cuenta, por ello la Diputada busca que en Coahuila si se respalde a los futuros profesionistas.
Al finalizar la conferencia, Edna Dávalos y Cecilia de la Garza, repartieron “pan de muerto” entre los alumnos, esto debido a que en la UPRA se busca conservar las tradiciones de México, de igual forma, se presentaron en el lugar algunos números musicales que fueron compartidos mediante internet a diversos países, con universidades hermanas de Chile, Argentina y España.
Finalmente, tanto la funcionaria estatal, como la Presidenta de las Universidades Politécnicas a nivel nacional, indicaron que este es el primero de algunos acercamientos que se tendrán entre la máxima casa de estudios y el Congreso de Coahuila, quienes buscarán trabajar de la mano en beneficio de los alumnos y la comunidad en general.