ARTEAGA, COAHUILA. – Con el fin de conmemorar las fechas importantes de México y sus tradiciones, el gobierno municipal de Arteaga instaló un altar de muertos monumental dentro del auditorio localizado en la Presidencia, en donde se realizó una ceremonia en honor a todos aquellos pobladores que hoy ya no están presentes, a causa del Covid-19.
El alcalde Everardo Durán Flores, inauguró el altar, agradeciendo la confianza de las familias que les permitieron colocar las fotografías de sus seres queridos en este lugar, en donde se conmemora todo lo que hicieron en vida por la comunidad, resaltando que su recuerdo permanecerá siempre entre la sociedad.
Entre los recordados en el altar, se encontraba una de las enfermeras que ayudó desde el principio de la pandemia, a atender a los pacientes que llegaron a contraer esta enfermedad que a lo largo de su presencia, ha acabado con la vida de 7 mil 405 personas en todo el Estado, la cual lamentablemente no logró sobrevivir a los efectos de este mal, por ello, Olivia Calderón fue recordada como una heroína de la comunidad arteaguense.
Posterior a las palabras del edil, la Regidora Marta Hernández procedió a leer una “calaverita” en honor a sus compañeros regidores y a toda la administración que ya va de salida, provocando sonrisas entre los presentes.
Finalmente, previo al minuto de silencio que se guardó entre todos los asistentes, en honor a los difuntos, muchos de los familiares de los arteaguenses homenajeados en el altar, procedieron a despedir a sus fallecidos, destacándose las palabras de la hija de Olivia Calderón, quien con lágrimas en los ojos le expresó que la amará para siempre.
El alcalde señaló que este altar estará instalado todo el resto de la semana, para que los visitantes de este pueblo mágico puedan visitarlo, a cualquier hora del día, para tomarse fotografías y conocer poco de lo mucho que representan las tradiciones de México.