SABINAS, COAHUILA.- Este 2 de noviembre los tres órdenes de gobierno aplicaron un operativo de vigilancia y presencia en los camposantos de la localidad, así lo señaló Lionel Payan, director del Mando Único de Sabinas.
El entrevistado mencionó que este martes se reforzaron los recorridos de presencia y vigilancia en estos lugares coordinador con las demás corporaciones, para prevenir cualquier delito al interior o exterior de estos.
En el caso del Panteón San Fernando, colocaron dispositivos de vialidad, acondicionando el área del libramiento Cuauhtémoc para que la gente pueda tener un lugar más cómodo de cómo estacionarse, descender y ascender de los vehículos de manera pacífica y controlada.
“Estuvimos haciendo rondines al interior del panteón, principalmente el San Fernando, que es el que tiene mayor movilidad, posteriormente con las demás corporaciones nos coordinamos para estar al pendiente del panteón de Agujita, Cloete, el San Antonio y el Santiago” dijo.
Señaló que no se permitió el ingreso de los vehículos al camposanto, si se puede ingresar a bordo de vehículo, pero en casos muy mayores o que tengan alguna discapacidad física” indicó.
Mencionó que no se tuvo ninguna situación durante este día 2 de noviembre en el que más gente acudió, inclusive desde el pasado domingo se tuvo movimiento, se empezó a cerrar la calle Amador Chapa ya que ahí es donde se colocó a los vendedores ambulantes y a los floristas.