
Fabiola Sánchez
Agradecidos por lo que sus padres hicieron por sus hijos en vida, integrantes de la familia Mares Fermín, decoraron la tumba de sus padres y rindieron homenaje durante la velada en el panteón Guadalupe este Día de Muertos.
Para esta familia, se ha hecho costumbre conmemorar a sus fieles difuntos y participar en la velada que organiza el Gobierno Municipal, no siendo este año la excepción en la que ellos están presentes, alumbrando la tumba de sus padres.
La señora Blanca Mares, detalló que para ellos esta fecha es especial y una de las cuales une más a la familia, ya que muchos de ellos coinciden en la visita a la tumba de sus padres y donde también se encuentra descansado el cuerpo de una de sus hermanas quien perdió la vida en el año 2012.
“Conmemorar a nuestros padres y mi hermana, es algo que cada año hacemos, el año pasado, por la pandemia no se puede hacer aquí, pero en casa, pusimos un altar, en el colocamos todo lo que a ellos les gustaba comer o vestir”.
Explicó que, al enterarse que este año, si se autorizó asistir al panteón, se pusieron de acuerdo y cada uno de los integrantes de esta gran familia que está conformada por 15 hermanos, aportó algo para la decoración de las tumbas.
“Lo importante, es iluminar el camino de nuestros seres queridos que ya fallecieron y por eso, prendemos estas veladoras, para que mis padres y mi hermana descansen en paz, mientras que nosotros sus hijos los recordaremos por siempre”.