FRONTERA, COAHUILA. – La titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, Deyanira Nájera, señaló que al momento no puede dar declaraciones sobre el supuesto soborno que señalan recibió la ministerio público adscrita a la dependencia a su cargo.
Fue al terminar un evento en las instalaciones de la presidencia municipal, a donde la titular del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer acudió como invitada, cuando fue abordada por distintos medios de comunicación.
La licenciada Deyanira Nájera, mencionó que por el momento no puede dar declaración alguna, ya que la persona señalada, quien realiza la función del ministerio público, depende de la Fiscalía General del Estado.
Dijo que si llegara a comentar algo y se está en proceso de investigación, esto podría afectar al mismo y por tal motivo evitó hablar con los medios de comunicación del tema, argumentando que tenía otro evento en puerta y se retiró del lugar rápidamente.
Desde hace poco más de un año, la ley mordaza ha imperado en el personal del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, a pesar de que ya se ha señalado en dos ocasiones a María Eugenia (N), agente del ministerio público, la primera fue por parte del colectivo Violentas del Desierto, en torno al caso de las hermanas Mendoza.
En esta ocasión, Elvia Peña es quien hace los señalamientos en contra de la ministerio público María Eugenia (N) por presentante recibir la cantidad de 40 mil pesos, que se entregaron para que desapareciera un expediente.