
LAURA GELACIO
Familiares de la pequeña Emily se manifestaron a las afueras de la clínica 7 del IMSS, donde aseguraron que la menor de tan solo dos años, no ha recibido la atención que requiere luego de ser ingresada al nosocomio hace 12 días.
“Pedimos que mi sobrina sea atendida, tiene su quiste más grande, solo pedimos que la vea un especialista en pediatría y cirugía” dijo su tía, Yuliana Franco quien asegura que la niña solamente se la pasa dormida, pues se encuentra deprimida por el prolongado internamiento.
Desde que nació a la pequeña Emily se le detectó un quiste en el lado derecho de su abdomen, el cual se desarrolló desde hace días por lo que fue llevada a la clínica para evitar problemas más graves. Sin embargo, ha crecido desde que ingresó a la clínica 7.
Sus familiares señalan que no se le ha dado ningún medicamento para al menos calmar el dolor, solamente son revisiones diarias por un doctor y enfermeras.
Desafortunadamente, las autoridades del IMSS no han resuelto nada para los padres de la menor, solamente la están manteniendo en revisiones aun y que se ha pedido sea trasladada, aseguran que no la han aceptado en la ciudad de Monterrey.
El pasado primero de noviembre, se había preparado a la menor para ser intervenida pero lamentablemente quien la operaría no era pediatra, solamente era cirujano por lo que se canceló la operación, evitando que la niña se encontrara en otra situación más riesgosa para su salud.
Es lamentable que a doce días de ingresada y que un pediatra particular la enviara de emergencia a cirugía por lo riesgoso de su problema, los médicos de la clínica 7 no han hecho nada, por lo que Yuliana Franco, tía de la menor, seguirá frente al nosocomio acompaña de su familia para salvar a su sobrina de una situación más grave.