
Por Juan Luis Morales
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
El día de ayer 02 de noviembre estuvieron abiertos los panteones de nueva cuenta, esto después de que el año pasado no se permitió la entrada al público por motivo de la pandemia.
Todos lo monclovenses y los municipios de sus alrededores, ya visitaron a sus seres queridos que ya partieron de este mundo.
Para mi en especial, quiero mandar un abrazo hasta el cielo a personas y familiares que ya no están en este mundo.
María del Socorro Solís; (mi abuelita paterna), Ceferino Morales Cázares; (mi abuelito paterno), Yolanda Martínez Cruz, María Esther Martínez Cruz, Pedro Sims, Hugo Hernández, Carlitos Ballesteros, Andrés Ramírez, Raulito Alanís, Rogelio Ponce, Ramón Esqueda, César Durón Hernández, Isaac García Rico.
José Hernández; (Don Pepe o El Tirantes), Abelardo Posada Ortiz, Samuel Ríos Alvarado, Eustasio Ibarra; (Hijo de Cien Caras), Rossemberg Torres Verastegui, Homero Valdés Romo, Rogelio Rodríguez Esquivel. A todos ellos un beso hasta lo más alto, el ‘Reyno de los Cielos’ y perdón si me faltó otro por mencionar.
Abelardo Posada Ortiz, fue mi jefe cuando yo trabajaba para el Periódico La Voz de Monclova, él era el Gerente General y vivimos sin duda la mejor época que ha tenido este diario, compartimos viajes en avión y viajamos a varias ciudades por motivos de trabajo.
Era una persona muy querida por miles de obreros que trabajaron y trabajan para AHMSA, yo me quedaba sorprendido de como la gente lo quería, en donde sea lo saludaban, una vez su servidor le dijo “Oiga usted parece presidente”, en donde sea lo saludaban y le daban un abrazo y él me dijo “Si quiere que la gente lo quiera de la misma manera, pórtese bien con la raza cuando tengas un puesto en el que haya gente que dependan de ti como jefe”.
Y créanme que seguí su consejo, hay mucha gente que no me va dejar mentir, es bonito que las personas quieran y estimen a uno como jefe, como persona, como padre y sobre todo como ser humano…
Yolanda Martínez Cruz, una de las personas que fueron parte importante en mi vida, yo la consideraba como mi madre, la quiero mucho, sin su apoyo quizás no hubiera podido salir adelante con mis hijas. Pero el cáncer acabó con su vida.
Homero Valdés Romo; una lindísima persona que tuve el gusto de conocerlo poco tiempo, pero fue suficiente para darme cuanta del gran ser humano que fue, le tomé mucho cariño. Estoy seguro que derechito se fue al cielo.
Recuerdo que estábamos jugando y le mandaba la pelota hasta por arriba de los huizaches, corría y se cansaba mucho, pues ya estaba malito. Un abrazo.
Bueno, quise recordar a todas estas personas que fueron mi amigos, compañeros de trabajo y familiares. Recuerdos que aún están en mi memoria.
-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-
JOSÉ URQUIDY, MEXICANO HISTORICO EN LAS GRANDES LIGAS
El nacido en Mazatlán, Sinaloa, se ha convertido en el mexicano con más victorias en Series Mundiales, esto después de que el pasado domingo se alzara con el triunfo que le dio vida a su equipo los Astros de Houston.
Aunque solamente lanzó una entrada, pero fue suficiente para que lograra el histórico triunfo, para que de esta forma llegara a tres victorias en Clásicos de Otoño, dejando atrás a Fernando Valenzuela (1981), Aurelio López (+) (1984), y Víctor González (2020).
En total han sido 17 los peloteros tricolores que han participado en una Serie Mundial, de ese grupo, 11 son lanzadores, pero sólo estos cuatro apuntaron su nombre en la lista de juegos ganados.
El primer triunfo del mazatleco fue en el Clásico de Otoño de 2019, esto cuando se enfrentó a los Nacionales de Washington, al lanzar 5 entradas en blanco en donde sólo le dieron 2 imparables sin pasaporte y cuatro ponches.
El segundo triunfo fue en esta presente Serie Mundial ante los Bravos de Atlanta, esto cuando en el segundo juego lanzó 5 entradas, le anotaron 2 carreras, 7 ponches y no dio base por bolas.
La tercera victoria se le dio en el juego cinco, en donde lanzó una entrada, soló le conectaron un imparable y no le anotaron carrera, esto fue suficiente para alzarse con el triunfo.
Al mexicano sólo le han bastado 11 entradas lanzadas para lograr las tres victorias en donde sólo admitió dos carreras. Fernando Valenzuela tuvo que tirar las 9 entradas completas para llevarse aquel triunfo en 1981 ante los Yankees.
Sin tantos reflectores, sin tanta publicidad, sin tanta atención como la que le damos a Julio Urías. Urquidy calladito ha logrado lo que otros no han alcanzado, será muy, pero muy difícil que algún otro lanzador azteca lo iguale o supere.
Y ¿saben que es lo mejor de todo esto? Que José Urquidy no solamente es el pitcher mexicano con más triunfos en Series Mundiales, sino que también es el latino con más victorias en este tipo de Clásicos.
Dejando atrás a grandes leyendas de la ‘Gran Carpa’ como Luis Tiant, Orlando El Duque” Hernández, Liván Hernández, Miguel Cuellar, Joaquín Andújar, José Rijo, Juan Carlos Romero y el panameño Mariano Rivera.
Todos ellos latinoamericanos con dos triunfos en Series Mundiales. Ahora José Luis Urquidy es además de ser el mexicano con más triunfos en Series Mundiales, ahora también el máximo ganador nacido en Latinoamérica en Clásicos de Otoño..
Todo ser que respire que alabe a DIOS. Recuérdalo siempre.
DIOS ME LOS BENDIGA…
¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA…MI AMADO LECTOR…SI EL TODOPODEROSO…LO PERMITE!!!