
CIUDAD DE MÉXICO.-En su primer mes de Gobierno, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla enfrenta una ola de violencia que ha sumado por lo menos 263 asesinatos en Michoacán, de acuerdo con el recuento de homicidios dolosos diario del Gobierno federal.
Los asesinatos han sido registrados en al menos 34 de sus 113 municipios desde el pasado 1 de octubre, fecha en la que Ramírez Bedolla rindió protesta en la Gubernatura, en sustitución del perredista Silvano Aureoles.
La estadística incluye a los 11 ejecutados que fueron encontrados la noche del 1 de noviembre en el municipio de Tangamandapio.
Otros municipios con asesinatos en este primer mes de la Gubernatura morenista son Zamora, Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Jacona, Puruándiro, Tlalpujahua, Lázaro Cárdenas, Tarímbaro, Tangancícuaro, La Piedad, Apatzingán, Copándaro, Hidalgo, Santa Ana Maya, Aquila, Chilchota, Tingüindín, Cojumatlán de Régules, Huandacareo, Indaparapeo, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Charo, Tuxpan, Senguio, Sahuayo, Cuitzeo, Irimbo, Salvador Escalante, Parácuaro, Purépero y Tacámbaro.
En octubre pasado, REFORMA dio a conocer que también en el primer mes de su Gobierno en Zacatecas, el morenista David Monreal enfrentó una ola de violencia al estilo del crimen organizado con al menos 220 asesinatos.