RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – El alcalde José María Morales Padilla entregó este miércoles el apoyo a dos jardines de niños, pertenecientes al programa Escuelas al 50, el cual, hasta este día, ha respaldado a 74 planteles educativos.
La mañana de ayer “Chema” Morales arribó al Jardín de Niños Bertha Carvajal en donde hizo entrega seis climas, los cuales beneficiarán a los dos turnos de esta escuela.
En el evento, el alcalde estuvo acompañado por el Licenciado Tomás Gutiérrez Merino, secretario de Desarrollo Social; María Guadalupe López Villarreal, regidora de Educación; María Adelaida Gutiérrez Romo, Directora del Departamento de Educación; así como también autoridades educativas de dichos planteles.
Durante su intervención, la directora del Jardín de Niños, Cecilia Castillo Córdova, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y del alcalde Morales Padilla, resaltando que, durante todos sus años como docente, esta es la primera vez que el Gobierno Municipal apoya al plantel en donde labora.
Este apoyo consistió en la entrega de cuatro minisplits de dos toneladas cada uno, los cuales serían instalados en las aulas donde laboran los alumnos, así como también dos climas de una tonelada para las oficinas de la institución; a esto se le sumó material didáctico para que los pequeños puedan aprender de manera divertida.
Finalmente, el edil entregó también material sanitizante y kits de limpieza, para mantener los cuidados contra la pandemia.
El alcalde José María Morales mencionó que este programa es parte del compromiso que se mantiene desde su gobierno y con el respaldo del Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que todos los ciudadanos tengan acceso a una educación de calidad; quedando esto demostrado con el apoyo de 100 mil pesos que recibió este plantel.
Finalmente, el edil indicó que este apoyo se da para que los alumnos puedan contar con un ambiente seguro y sano para continuar con sus estudios, resaltando que a pesar de que está por concluir su actual administración, mantendrá con hechos el respaldo a la educación y se comprometió a que el próximo año, este jardín contará con la misma cantidad de apoyo económico por parte del municipio, para continuar mejorando las instalaciones.