RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Los hoteles están a su mínima ocupación y perdieron la esperanza de que este año pueda recuperar las ventas pérdidas, dijo Mario Aguirre, empresario hotelero de ese municipio y vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.
El entrevistado expuso que desde el inicio de la pandemia no han podido recuperar los niveles de ocupación como ocurre en la capital del estado en donde están al 40 o 55% de su capacidad de hospedaje en promedio los hoteles.
En Ramos se tuvo un pequeño repunte de recuperación, hasta que llegó la crisis de abastecimiento de semiconductores y la empresa automotriz General Motors comenzó a realizar paros técnicos.
La falta de chips detuvo la producción de algunos proveedores parcial o en su totalidad, con lo que el personal dejó de recibir su salario completo.
Se cancelaron las visitas de personal que da mantenimiento a General Motors y sus empresas proveedoras y ahora con la información de que se va a regularizar el abasto de semiconductores hasta el año que entra, la esperanza de una recuperación se perdió.