
El Milán prácticamente le dijo adiós a la Champions League.
El cuadro rossonero apenas empató 1-1 contra el Porto en San Siro, en la cuarta fecha de la Fase de Grupos y con solo dos partidos más en el calendario, el Milán es sotanero con un punto, mientras que el Porto subió al segundo puesto, con 5, a la espera del resultado del juego de hoy entre el Liverpool (9) y el Atlético de Madrid (4).
Los italianos, que pelean palmo a palmo en la Serie A con el Napoli, pudieron ser goleados. El punto parece incluso un gran botín si se considera que antes de que empataran, con un autogol de Mbemba al 61′, fueron avasallados.
El Porto dominó durante dos tercios del juego. Ganaba en San Siro, desde el 6′ con aquel gol del colombiano Luis Díaz, quien definió suave ante la salida del portero y luego de un gran pase de Grujic, quien recuperó el balón en la salida.
El mexicano Jesús Manuel Corona fue espectador, desde la banca, del gran desempeño de los Dragones, que tocaron la puerta con un par de cabezazos de Grujic en los que el portero desvió bien el esférico en un remate más de Evanilson y en otro de Sergio Oliveira justo al travesaño.
El Milán solo había inquietado al portero Diogo Costa en un zurdazo de Olivier Giroud. Al 61′, después de un tiro libre en el que el propio Giroud cazó el esférico en el área, la pelota le quedó servida a Pierre Kalula para disparar entre las piernas del guardameta y contar con mucha fortuna en el desvío de Mbemba.
A partir de ahí, el cuadro italiano se envalentonó y generó mayor peligro, más por lo emocional que lo futbolístico. Su técnico nunca arriesgó, ya que al 75′ sustituyó a Giroud por Zlatan Ibrahimovic.
El Milán agoniza, mientras el Porto espera un traspié del Atlético de Madrid en su visita a Anfield.