
El Manchester City goleó por 4-1 al Brujas y quedó muy cerca de asegurar la clasificación a los Octavos de Final de la Champions League.
Los “Citizens” llegaron a nueve puntos para escalar a la cima del Grupo A, por encima del París Saint-Germain, que empató como visitante con el Leipzig y suma 8 unidades, cuando restan dos jornadas de la primera fase.
El City se adelantó en el marcador al minuto 15 por conducto de un gol de Phil Foden, quien aprovechó un servicio de Joao Cancelo.
Pese al dominio que ejerció el equipo dirigido por Pep Guardiola desde el principio, los belgas alcanzaron el empate sólo dos minutos después por medio de un autogol de John Stones.
El portero Ederson desvió un disparo de Hans Vanaken, pero el balón se estrelló en Stones, quien no pudo evitar que el esférico se metiera en su propia portería a los 17′.
Ya en el segundo tiempo, el City que registró una posesión de balón del 70 por ciento del tiempo efectivo de juego, le dio forma a la goleada a partir del gol de Riyad Mahrez al 54′, quien puso el 2-1 con un certero remate de cabeza.
Al 68′, Raheem Sterling sustituyó a Mahrez y sólo cuatro minutos después, al 72′, marcó el 3-1 para los ingleses.
En tiempo de compensación, al 92′, Gabriel Jesús selló el triunfo con el 4-1.
Si el City se perfila como candidato al título de la Champions League, el Brujas, que se estancó en el tercer lugar con 4 puntos, tendría que conformarse con disputar la Europa League.