RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Una de las zonas o colonias más difíciles para dar solución a la problemática del abasto de agua en el municipio, fue marcada como un logro más de la administración del alcalde José María Morales Padilla en Ramos Arizpe.
La colonia Lomas del Valle 2, a partir de este jueves cuenta con mayor presión y mejor abastecimiento del vital líquido, gracias a las gestiones del edil y del apoyo del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Con una inversión que superó los 3.3 millones de pesos, este sector residencial deja atrás el tema del problema con el agua, situación que mejora la calidad de vida de los habitantes, pues tal y como lo indicó el alcalde, con ello se llevan a cabo gran parte de las actividades de la vida cotidiana.
Este nuevo pozo de agua, equipado con su bomba eléctrica que tiene una capacidad de abastecer hasta 4 litros por segundo, beneficiará a un total de 5 mil habitantes de esta zona. Cabe destacar que la perforación tiene un total de 339 metros de altura, por ello la dificultad para dar con el oro líquido.
Morales Padilla mencionó que actualmente se ha logrado una estabilidad de abastecimiento de agua importante, a pesar del incremento poblacional con el que cuenta Ramos Arizpe.
El edil mencionó que en lo que va de la administración, se han entregado 15 pozos de agua en lo que va de la actual administración, cumpliendo con el principal compromiso que se tenía con a gente de Ramos Arizpe.
Agregó que próximamente se analizará el tema del mantenimiento a las líneas ya existentes de agua, pues con la nueva presión y el abastecimiento que se da actualmente, la antigüedad de estas genera fugas, desperdiciándose el líquido que tanto costó para el municipio encontrar.
Finalmente, el alcalde Chema Morales, mencionó que, durante la próxima administración, se buscará hacerse de dos pozos de agua más, para utilizarlos como “colchón” en el municipio, como plan a futuro.