RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Grandes multitudes se reunieron este miércoles y jueves, para lograr recibir una de las dosis de vacunación que la Secretaría del Bienestar destinó para el bloque de 18 a 29 años de edad, de los denominados rezagados, la cual fue aplicada en la escuela Eufrasio Sandoval.
Con enormes filas en ambos días, pero este jueves bajo un clima más intenso, debido a las temperaturas que llegaron a descender hasta los 11 grados centígrados, los jóvenes tuvieron que esperar algunas horas para ser atendidos.
A pesar de la gran presencia de gente la inoculación se llevó con calma, a pesar de que las 5 mil dosis que se aplicaron el día de ayer no fueron suficientes para abarcar la demanda que se tiene en este municipio, quedando algunos pocos sin su dosis.
Se espera que dentro de 15 días se logre llevar a cabo la aplicación del refuerzo de la vacuna de AstraZeneca a la población de 30 a 39 años de edad, bloque que también pertenece a los rezagados de esta edad.
De igual manera, la Secretaría del Bienestar, indicó que ambos días de trabajo, se aplicaron un total de 8 mil 500 dosis a los jóvenes que recibieron este refuerzo de la vacunación, con el biológico de Pfizer.