
Por Lilia de la Fuente
Señor gobernador
Nuestro más sentido pésame,
Por la muerte de un policía
Estatal. Entendemos el dolor
Que en estos momentos siente
Por los familiares del occiso,
Y por el policía héroe… quien dio
Su vida por ayudar a Coahuila y a sus habitantes… Y por su angustia de ver
A seis Policías más del estado heridos.
Los ciudadanos entrevistados por mí
CONTESTARON…
A una pregunta expresa…
¿Qué desea expresar de los acontecimientos que suscitó
El enfrentamiento entre los policías
Que intentaron con sus vidas… evitar
La entrada de un grupo armado
Que querían ingresar a Coahuila.
Esta pregunta se la hice a cinco
Personas… La PRIMERA FUE
Alma Rosa Garza de la Cruz
Mire Doña, en lo personal no quiero hablar al respecto… solo Dios sabe lo
Que nos espera si el Gobernador
Afloja su intención… de frenarlos.
Después. Entreviste a un vendedor
Ambulante… Dios nos libre de una
Invasión de estos tipos que nos extorsionaban tanto, en tiempo atrás.
JUAN MANUEL R. Trabajador… de AHMSA
Me comentó y pidió no pusiera su Apellido… PA QUE dijo…
Yo a usted la conozco… es la
Compositora… Doña Lilia…
Mi madre cantaba muy bonito la canción
De la Madre Soltera, tengo una hermana
Que tiene un hijo sin padre… por eso ella la entonaba muy bien… y mi hermana
Lloraba… pero bueno, con relación a su Pregunta voy a ser muy claro… y perdone
Mis palabrotas pero hay que hablar con la verdad. El GOBER…se está partiendo la Mother por Coahuila… es un pelado con
Perdone usted… con cojones… tiene valor
Y hombría… es una reata y tenemos que
Apoyarlo… porque nosotros solo pedimos
Y no sabemos agradecer… somos miedosos… cobardes, y pa terminar Traidores… se nos olvida que ahora
Son Besos y Abrazos como tenemos
Que actuar… nomas dígame usted
Si nos son Chingaderas… con el
Perdón de usted…
Recuerde… que muchos callan y
No denuncian… Así es un 80 % de
La raza.
Después… me fui con un comerciante establecido… y me dijo no Lilia
NO QUIERO CONTESTAR NI QUE PONGA MI NOMBRE… pero si volvemos al pasado
Vamos a emigrar… para los E.U.
Esto está Color de hormiga…
Imagínese cuando salga este Gobernador
Y entre otro de LOS MORENOS… mejor le paro… (Ya no quiso comentar nada).
X
En la salida de un restaurante…
Alguien me saludó y aproveche para
Hacerle la pregunta expresa…
Que tal PERLA… ¿cómo estás?
Bien doña Lilia… Como ves este
Artículo de los Policías estatales que
Se enfrentaron con un grupo de
Civiles que estaban armados… y
Que mataron a uno de ellos y seis más
Están heridos…
AHHH… bueno yo voy a repetir lo que
Escuché que decían a un lado de mí
Mesa… Ojala que Dios nos proteja de este mal que nos asecha… pobre
El Gobernador… Ojala no le afloje
Al combate que da contra estos…
Apapachados del Presidente…AMLO.