Una mujer murió anoche a causa de las quemaduras que le provocó el domingo pasado la explosión por una fuga de gas LP en San Pablo Xochimehuacán, Puebla, con lo que suman dos víctimas por este hecho.
José Antonio Martínez, Secretario de Salud estatal, explicó que la mujer presentaba quemaduras en el 72 por ciento de su cuerpo.
«Lamentablemente perdió la vida una paciente de 62 años de edad, ingresó con quemaduras del 72 por ciento de superficie corporal, segundo y tercer grado, se le realizaron aseos quirúrgicos, estaba intubada en terapia intensiva», narró en conferencia matutina.
«Presentó lesión renal aguda, un efecto de quemaduras cuando afectan los músculos, lamentablemente falleció a las 7 pm de ayer».
El Gobernador Miguel Barbosa identificó a la segunda víctima mortal como Praxedis.
«Lamentamos mucho el fallecimiento de Praxedis, extendemos condolencias a familiares y desde ayer lo están haciendo, el DIF estatal está ocupándose de todas las cuestiones realizadas con sus entierros, todo lo demás, y pronto estaremos indemnizando a fallecidos en términos de ley», expresó el Mandatario morenista.
Hasta el momento, hay 13 hospitalizados por esta tragedia, siete graves y seis en estado delicado.
En la zona de la explosión se labora con maquinaria pesada, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio y brigadas de Protección Civil.
El domingo pasado, en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacán se registró una explosión por una fuga de gas LP que provocó una toma clandestina de la que se abastecía una pipa y al menos 20 tanques.