RAMOS ARIZPE, COAHUILA. – Tras la noticia sobre el sensible fallecimiento del Secretario de Educación, Higinio González Calderón, el alcalde José María Morales Padilla lamentó este hecho y aprovechó su diálogo con los medios de comunicación para enviar su más sentido pésame a la familia y a todos sus seres queridos.
“Muy lamentable noticia, muy lamentable, el secretario de Educación siempre un hombre serio, trabajador, yo siempre agradecido con el apoyo de él; envío mi más sentido pésame, mis condolencias a su familia, a sus amigos y a todo el gabinete estatal, a nuestro Gobernador, que era un colaborador cercano a él”, expresó el edil.
Añadió que la noticia lo dejó consternado y triste, pues era una persona muy querida y con quien convivía regularmente en los Subcomités de Salud para tratar el tema del Covid-19, misma enfermedad que terminó arrebatándole la vida.
El alcalde recordó una de las últimas conversaciones que tuvo con el hoy occiso, misma que se dio en el Subcomité de Salud: “Estábamos viendo la reactivación escolar y siempre contento de estar en Ramos Arizpe, de venir a Ramos Arizpe, apasionado con los temas educativos, lo recuerdo con mucho gusto, con mucho afecto y aprecio”.
Finalmente, Morales Padilla indicó que Higinio González Calderón fue uno de los precursores por buscar el regreso a clases presenciales, debido a la necesidad de que los alumnos retornaran a las aulas, para no afectar más la educación.
“Fue uno de los encargados de que la reactivación escolar en Coahuila haya sido un éxito, vemos que prácticamente ha ido avanzando muy bien esta reactivación escolar y nuestras cifras de contagios han disminuidos, entonces no hay una correlación directa entre eso con la pandemia, creo que el tema de la activación de protocolos en las escuelas fue acertado y bueno, un gran hombre creo que, para Coahuila, para la Región Sureste y para Ramos Arizpe, se ha ido”.