
Las autoridades locales quieren eliminar la venta de animales vivos, en el Mercado de Sonora, de común acuerdo con los locatarios, expuso este viernes, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
“Ayer estuve hablando con la Alcaldesa, son una serie de mesas de trabajo con los locatarios, para ir cambiando poco a poco la orientación que tiene esta venta e ir abriendo otras oportunidades”, mencionó la Mandataria local.
Además, expuso que se buscará incorporarlos a otro tipo de negocios.
“Lo importante, pues es ir haciendo un proceso, poco a poco, de transformación con ellos, pero trabajo con los locatarios para que no haya un conflicto, para que también tengan la oportunidad de irse generando, pues nuevas condiciones y nuevos giros mercantiles”, añadió.
Explicó que el incendio de ayer fue provocado por un cortocircuito.
“Es un mercado muy grande para que esto se vaya eliminando, pero hay que hacerlo de común acuerdo con los locatarios y no como un tema forzoso”, apuntó Sheinbaum.
Comentó que desde este jueves se han recibido y se atienden peticiones que grupos defensores de derechos de los animales; grupos de activistas reprueban que se permita comercializarlos en el sitio y piden su prohibición.
En el caso de maltrato sí habrá actuación, añadió.
“Donde hay maltrato, pues que se intervenga directamente”, apuntó Sheinbaum.
El Mercado de Sonora fue creado para la venta de animales vivos, expuso.
“Así fue creado, de hecho las cédulas que tienen los que atienden este mercado, los locatarios, es para venta de animales, justamente eso es lo que dice la cédula”, apuntó.
El mercado, que se inauguró hace 64 años, cuenta con unos 400 locales y promociona los pasillos en que se venden productos esotéricos, hay lectura de cartas y se venden animales exóticos vivos, como sus principales atractivos.