
LAURA GELACIO
El migrante proveniente de Senegal, de al menos 32 años ha respondido favorablemente ante los tratamientos y procedimientos que se le han dado desde su hospitalización, dijo el Director del Hospital Amparo Pape, Ángel Cruz García.
De acuerdo a las revisiones se diagnosticó, que luego de haberse golpeado, el paciente presenta un traumatismo craneoencefálico severo, un hundimiento del cráneo y además un hematoma cerebral, que preocupaba a los especialistas durante su periodo más crítico.
Sin embargo, a más de 15 días de su hospitalización el paciente de Senegal, se encuentra despierto y neológicamente mejor. Los médicos aun y con esta evolución, no dan por hecho una buena salud, debido a que aún se necesitan diversos procedimientos y tratamientos para su mejoría.
“Se tendrá que operar para poner un tipo de placa en las áreas donde se fracturaron los huesos del cráneo” dijo Ángel Cruz García. Desafortunadamente, aunque el paciente esté despierto ha sido difícil su comunicación pues no habla inglés o francés, él se comunica a través de un dialecto nativo de su región, por lo que limita los avances entre el migrante y médicos.
Desafortunadamente asegura el doctor, que el dialecto ha sido un limitante y lo único que se sabe del paciente es la información que se ha recolectado con el historial clínico que se le ha hecho en el Amparo Pape.
Por otra parte, se ha informado de la llegada de otro migrante Senegal que el pasado miércoles ingreso al hospital luego de caerse dentro de los vagones del tren y provocarse una fractura en el brazo, por lo que fue intervenido. El médico señala que tendrá que mantenerse hospitalizado al menos dos días más para reportar su evolución y poder darlo de alta cuando se encuentre en condiciones estables.