
LAURA GELACIO
Un total de 600 docentes fueron inmunizados contra la influenza en la campaña de vacunación que dio arranque el pasado jueves. Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Director de Servicios Educativos, dijo que se inmunizará a docentes y administrativos del sector educativo.
Dicha campaña se comenzó a planear con las autoridades del ISSSTE y el departamento de epidemiologia para aplicar la vacuna anti influenza al sector educativo de los padrones de la sección 5ta y 38 e inclusive jubilados.
Sin embargo, por cuestiones de espacio y ubicación se tomó la decisión de que se aplicaran las dosis en la sección 38 y no en el hospital del ISSSTE, durante los días 4 y 5, en el horario de 8:30 de la mañana a 1 de la tarde.
“Hay disponibles 1000 vacunas contra la influenza, pero se hará una valoración si habría un faltante de vacunas y poder gestionar más biológicos ante la jurisdicción” dijo Rodríguez Ramos. Durante el primer y segundo día se tenía previsto inmunizar a 600 docentes y administrativos.
Quienes no alcancen biológico se gestionará por parte de servicios educativos que el próximo día 12 de noviembre se pueda realizar otra campaña contra la influenza para los docentes, concluyo Félix Rodríguez Ramos.