
LAURA GELACIO
Una víbora de cascabel atacó a un joven, por lo que fue ingresado de inmediato al Hospital Amparo Pape, para evitar que se complicara su salud. Luego del ataque se le dio informe a Protección Civil para hacer una búsqueda del animal y evitar más ataques.
Ángel Cruz García, Director del Amparo Pape, dio a conocer que el pasado miércoles a las 4 de la tarde, ingresó un joven de 27 años que fue picado por una víbora de cascabel, en su mano derecha, los hechos se registraron en la zona centro de Monclova.
El paciente acudió al hospital debido a que comenzó a sentirse mal presentando dolor, inflamación, dificultades respiratorias y calambres, lo que alarmó al paciente. “Ya se inició la aplicación de medicamentos antagónicos, para reducir los riesgos anafilácticos”, dijo Ángel Cruz. Además se le han aplicado 5 inyecciones de medicamento anticrotalico especial para combatir las picaduras de víbora.
El paciente permanecerá en el hospital los próximos dos días con el fin de valorar su progreso después de la picadura, donde se le estará aplicando una vacuna anticrotalica cada ocho horas, para evitar que su estado de salud empeore.
En lo que va del año es el primer caso de picadura de víbora, además el caso extrañó a los médicos, debido a que el ataque fue en la zona centro, donde el paciente solamente caminaba y no habría provocado a la serpiente que hostilmente lo picó.