
Nicolás y Óscar viajaron desde Guatemala, cruzaron más de mil 400 kilómetros por avión para festejar su cumpleaños número 21 con un par de boletos para la Fórmula 1 que recibieron como regalo de su mamá y papá, mediante ahorros que habían hecho.
Un sacrificio que hoy no valió la pena en el primer día de actividades del Gran Premio de México 2021, porque la grada 2-A, en la Puerta 8 del Autódromo Hermanos Rodríguez, no estaba terminada.
“Nos dijeron que las gradas estaban mal, que hoy lo más seguro no, pero que mañana sí. Hubo una falta de comunicación al inicio y al final. Era un relajo que hoy no, pero mañana sí, no sabíamos ni dónde entrar ni dónde salir”, contó Nicolás.
Óscar lamentó que los ahorros de sus padres, el tiempo de vuelo y la documentación previa no fueran suficientes para ocupar sus lugares, durante los tres días que dura el evento automovilístico.
“Venimos de Guatemala de regalo porque cumplimos 21 años. Es un regalo de una vez en la vida que nuestros tatas ahorraron para esto, para que vengan a hacer esta estupidez. No me parece. Compramos los boletos con una agencia de viajes y en total fueron como 2 mil dólares”, exclamó.
Los hermanos guatemaltecos salieron por la puerta 8 con las pulseras de reembolso para consumo interno, nada que les recompensara toda la travesía.