
Fabiola Sánchez
El departamento municipal de control animal, ha llegado a implementar sanciones económicas de 2 mil 500 pesos por maltrato animal, esto luego de que, en un proceso de denuncia formal, la autoridad solicita pruebas contundentes para castigar al responsable y en ninguno de los casos interpuestos han sido resueltos.
El director de este departamento, Martin Gómez, detalló que hace unos meses se atendió el llamado de los vecinos de la colonia Mezquital del Valle, quienes fueron testigos de la agresión hacia un perro.
Indicó que, al señalar al responsable, ha este se le aplicó una sanción económica por la agresión al animal, mismo que fue atendido por los veterinarios en el módulo canino, donde se determinó que el estado de salud de perro era estable.
Resaltó que, cuando este tipo de hechos se reportan, en su mayoría los testigos se deslindan de aportar pruebas para denunciar al o los responsables del maltrato, recordó que, uno de los indignantes hechos que se suscitó fue el de “Papo”.
PAPO FUE ADOPTADO
Detalló que, ese caso causó enfado a la sociedad, ya que inhumanamente alguien roció de gasolina al animal y prendió fuego, causando lesiones gravísimas al perro, el cual logró ser rescatado y atendido a tiempo y hoy goza de un estado de salud muy favorable y tiene una familia que ciudad de él.
Mencionó que, “Papo”, fue adoptado por Ana Luisa, encargada de la Fundación “Patitas Peludas”, quien se encargó también de dar seguimiento a la denuncia que se interpuso por el maltrato y atentado en contra del animal.
Por su parte, Ana Luisa, fue quien argumentó que efectivamente ella es quien tienen hoy bajo su cuidado este perro, el cual describe a un animalito lleno de vida, muy saludable, juguetón, amoroso y tierno, del cual se ha encariñado.
Además, dijo que en su momento se encargó de dar seguimiento a la denuncia y tratar de buscar todas las pruebas necesarias para que las autoridades castigaran al responsable, pero lamentablemente el caso nunca fue resulto, perdiendo la esperanza de que el agresor fuera castigado.
Señaló el funcionario Martín Gómez, que estos hechos deben de ser penalizados, pero lamentablemente la autoridad especializada en estos delitos, solicita pruebas contundentes y precisas para castigar al responsable.
Resaltó que es por eso que cuando se reporta un hecho similar se actúa por parte de este mismo departamento, sancionando económicamente al o los responsables.