
Carolina Salomón
Luis Alberto Cruz Salas, hizo un viaje largo solo para conocer a la hija de Axel Briseño, su mejor amigo, sin embargo, al tercer día de haber llegado a Frontera sufrió el trágico accidente automovilístico que hoy lo mantiene en coma inducido en un hospital privado de Monclova.
El estado de salud del joven de 21 años de edad es crítico, desde el choque no ha despertado porque su corazón, su hígado y gran parte de sus órganos quedaron destrozados mientras que su cerebro sigue inflamado.
Denisse Cruz, narró que su hermano es residente de Estados Unidos y solo vino al municipio de Frontera para conocer a la hija de su amigo que tenía poco tiempo de haber nacido.
En su estadía por la ciudad, tuvo el accidente el 1 de noviembre sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, él conducía el vehículo donde viajaban 4 personas y en el que lamentablemente murió Yeimith y donde Yoselin, hermana de la misma también terminó con graves lesiones y Axel resultó ileso.
“Ellos venían de comprar pizza, lo que no entendemos es que porque venían por el libramiento si ese establecimiento esta por el bulevar Juárez”, dijo.
Contó que su hermano sabía que Axel no podía salir de casa por ello se pusieron de acuerdo para comprar la cena y convivir ahí.
“Ellos se conocen desde que estaban chiquitos pero él venía a conocer a la bebé y como sabía que Axel no podía salir mucho porque la bebé esta chiquita habían quedado en comprar para cenar ahí en la casa del Axel, no sabemos porque paso eso”, señaló.
GASTOS HOSPITALARIOS POR 190 MIL PESOS
La familia pide apoyo de la ciudadanía para cubrir gastos hospitalarios que ascienden a los 190 mil pesos, quienes deseen ayudar pueden hacer los depósitos al número de cuenta Santander 5579 0701 2650 5406.
“Estamos día y noche afuera del hospital, nos llevan comida y agua, todo lo que se necesite para poder estar ahí”, mencionó.
ESTA DENTRO DE LAS 72 HORAS MÁS CRÍTICAS
Luis Alberto se encuentra en las 72 horas más críticas como su salud puede mejorar también puede empeorar pero sigue sedado y sin despertar.
“Ahorita su estado de salud es delicado, está en un coma inducido, sedado, no ha despertado desde el choque, ahorita ya le han realizado dos operaciones, tuvo daños internos, el hígado se le partió y se lo tuvieron que reconstruir y los tendones que cubren el corazón se rompieron”, detalló Denisse.
Explicó que durante la madrugada del miércoles el vaso sanguíneo le estaba sangrando demasiado y tal vez se lo tuvieron que quitar o reconstruir.
“Está dentro de las 72 horas más críticas, tiene un coágulo en la sangre que ese todavía no se lo han podido atender por cuestión de las operaciones que le han realizado, ahorita de hecho le iban a hacer estudios en la cabeza porque también trae el cerebro inflamado y están esperando sí avanzó más o ya ahorita no hay más inflamación para ver si puede atenderse con medicamento o requiere una operación”, comentó.
URGE SANGRE
Sangre O positivo, es la que necesita Luis pues ha perdido mucha sangre y la que sus familiares han conseguido ya se agotó.
“Ya habíamos conseguido sangre pero ya se agotó y necesitan estarle reponiendo porque también tenía baja la hemoglobina y necesitaba que le aumentara”, indicó.