Carolina Salomón
El delegado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rodrigo Cháirez Zamora, confirmó que en el transcurso del año han recibido algunas denuncias y han atendido reportes de personas que han sido objeto de robos principalmente de sus acumuladores o las baterías de sus carros en los alrededores de la Clínica 7 del IMSS.
“En esta zona cercana a la Clínica 7 en algunos días o temporadas llega a ser de alta incidencia, no hemos tenido formalización de denuncias ni reportes recientes pero si hemos visto que se han ido presentando más periódicamente y esto nos lleva aun y cuando la tarea de prevención no es exclusiva de fiscalía también contribuir con aquellas autoridades como pueden ser las policías municipales”, destacó.
Mencionó que no hay un modelo de vehículo que pudiera resultar más afectado, lo que si pudiera ser un factor común es que no son unidades de reciente modelo las dañadas y los afectados son derechohabientes así como familiares de los mismos y trabajadores del hospital.
“En el transcurso del año sí tenemos denuncias relacionadas con el robo de autopartes así las clasificamos al momento de que se recibe la denuncia, las autopartes pueden ser muy diversas dentro de estas si se encuentran los acumuladores o baterías de los vehículos”, dijo.
Es importante que los ciudadanos denuncien ante la FGE porque eso viene a nutrir los datos que ahí se tienen derivado de los reportes y ayuda a obtener datos que son comunes en diversos robos que se llevan a cabo de la misma modalidad.